About

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA EMISORA

Impacto Stereo emerge de la necesidad imperante en el municipio de un medio de comunicación local que originara espacios de interacción con los actores sociales y políticos, permitiendo visualizar las diversas problemáticas de esta zona de frontera y plantear compromisos que reflejen una solución eficaz.

Hacia el año 1995 se conformó la Asociación Cristiana de Comunicaciones Impacto, luego de aplicar a la convocatoria para la concesión de una licencia de Radiodifusión Sonora Comunitaria, el Ministerio de Comunicaciones le concede el 18 de junio del año 1997 la licencia para su funcionamiento. Es así, que inicia a emitir Impacto Stereo, con sede en la carrera octava número siete, diecisiete piso dos, municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander.

La emisora comunitaria Impacto Stereo 98.2fm, desde su concesión viene desarrollando una labor enfocada al rescate de los principios éticos, morales y culturales, base para la construcción de una sociedad incluyente.

Iniciativas como LA COMUNIDAD Y SUS FUERZAS VIVAS, la emisora al barrio y la radio para todos, han servido para generar espacios de participación en los que diferentes sectores sociales de los más de cincuenta y un (51) barrios que conforman el municipio. Actualmente los representantes de los diferentes sectores de la comunidad participan en la realización de espacios radiales como hablemos de salud, aso-juntas, tercera edad, el rosario y su gente, talentos infantiles, deporte al día, desplazados y planeta verde.

En el año 2009, trabajar con la comunidad y capacitar en producción radial, le hizo merecedora del reconocimiento: “Mejor pieza radial comunitaria”, producida por los habitantes de la vereda Galán, municipio de Villa del Rosario en el marco del proyecto Radios Ciudadanas.

Los resultados que se han obtenido de estas experiencias son positivos y duraderos, actualmente se cuenta con un equipo de más de quince (15) radialistas comunitarios, por esta razón es pertinente la llegada del proyecto “Así suena la paz en los territorios” para seguir aportando a la construcción de una cultura de participación, convivencia y paz en Villa del Rosario a través de la radio.